lunes, 4 de junio de 2012

DESBORDADO EL RIO


Durante el Invierno del 2012 el rí Grande o Sulaco crece constantemente,
imagen tomada desde el puente Gerrónimo Sandoval de Victoria, Yoro.
 La llegada del Invierno trajo costantes lluvias que han caído en las últimas dos semanas en Victoria, Yoro, Honduras, y  provocaron el desbordamiento del río Grande o Sulaco.
En esta ocasión el invierno se adelanto en un forma contundente, a tal extremo que los obreros y campesinos preparan la tierra para la respectiva siembre de maíz.
Lo que no previeron los compatriotas, es las tormentas fueran tan fuertes, que en la actualidad mantiene saturado los suelos y así no se puede sembrar, porque trae la producción de un mal producto. 
Lo ocurrido durante la pasada Semana Santa(última semana de marzo del 2012), donde iniciaron las lluvias, algo que hace muchas décadas no sucedía, los expertos sostienen que es es parte del cambio climático, y desde esa época la lluvia ha venido siendo continua.
La crecida del río Grande o Sulaco, provocó la inundación de muchas parcelas de tierra que es cultivada por los campesinos, y ahora no la podrán sembrar, porque es Invierno podría ser mas amplio que de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario