lunes, 1 de agosto de 2016

EL CARRO LECHERO.

Zuniga Banegas atendiendo a uno de sus muchos clientes.
En un municipio como lo es Victoria, Yoro, Honduras, no está ajena a que lleguen de otros lados carros vendedores anunciando con potentes megáfonos sus productos.
También los hay ahora vehículos que llegan de comunidades vecinas a vender productos de la temporada, siendo lo comun la venta de elotes. 
Lo novedoso es que desde haces unos meses un carro lechero recorre cada mañana las calles polvorosas, empedradas, pavimentadas de barrios y colonias de Victoria Yoro, para ir vendiendo el leche a clientes que poco ha ido conquistando numerosos clientes. 
El ex-saguero central del campeón Olimpia, ahora ya retirado maneja sus empresas.
El micro empresario  Bayardo Torres Flores, ex futbolista profesional que jugó para el campeón Olimpia y otros equipos de primera y segunda, es el propietario de este negocio.
Este proyecto inició desde enero del 2016 y muchos no creyeron  en que esta micro empresa duraría, al contrario los clientes aumentan cada día,  y los compradores saben la hora en que pasará por determinado sector y no necesita anunciar su llegada.
Bayardo Torres llega cada mañana al corral a ordeñar vacas.
.
El carro es conducido por Bayardo Torres flores y en la paila van tres yogos de leche y su ayudante el joven Alberto«chiverro» Zuniga Banegas, es el encargado de ir llenando jarros, botellas, cubetas de leche que el usuario compra a un precio de Lps 10.00.
Con esta opción  las amas de casa preparan diversidad de dulces de leche, encontraron la solución a su problema de llegar a los corrales donde ordeñan a comprar la leche.
Este servicio de este carro que va vendiendo leche vino a suplir la necesidad de muchas familias, porque la mayoría de granaderos venden la leche al Centro de Recolección de Leche, es por eso que hay escasez de productos lácteos y los que hay se comprar a precios altos. 
Por ser una zona lechera, muchos creerían que hay variedad de productos lácteos, al contrario hay escases y el poco producto llega de las aldeas. Mientras los criollos siguen comprando productos lácteos a altos precios, este vehiculo continúa vendiendo leche por las calles de Victoria, Yoro, y el mismo se sigue consolidando.
El micro empresario Bayardo Torres Flores no se detiene y sigue avanzando con otros proyectos, que han venido a dar empleó a muchos victorienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario