miércoles, 20 de enero de 2016

LAS CASETAS ABARROTADAS.

Una de las atracciones para quienes visitaron Victoria, Yoro -enero del 2016 -durante la feria del Señor Esquipulas fue lugar donde se instalaron las casetas donde se venden cervezas y comida.
Allí puede tener la ocasión de elegir el lugar donde consume: "una rubia de gran clase", "una cervecita bien helada" (frases de anuncios hondureños promocionando las cervezas). 
Y si tiene un poco de hambre pues a laa par estaban los puestos de comida y durante las horas picos resulto un problema que le atendieran porque los clientes llegaban en grupos a pedír su platío favorito.
Los hombres tenian sus baños originales.
Las caravanas de personas que llegaban a este lugar entraban a un ambiente de mucha alegría y mucho ambiente festivo. a tal extremo  que muchas y muchos que iban de paso terminaron sentados por muchas horas y disfrutaron de las ventas en este sector. 
Algunos de los propietarios de estos puestos al ver el exito de sus ventas se las ingeniaron para atraer a los cleintes, desde contratarr grupos musicales y una atención personalizada. 
De los que tenian sus puestos en esta feria y que se ufanan de que les fue son los que tenian sus negocios de venta de cervezas y comida.  
"Esta feria esta buenísima, mire que aqui ando haciendo un giro hasta taulabe, ya van cuatro años que vengo, se me termina lo que vendo" dijo una señora que vende papas fristas y otros bocadillos.
En otros sectores de la feria se quejaron del poco ambiente que existía, lucian huerfanos del compradores, "la gente solo mira pero no compra" declaró un señor que llego desde la ciudad de San Pedro Sula. 
Llegar a este lugar le hace entrar en otro mundo donde acompañara la bebida de sus cervezas con música propicia para animar al publico consumidor.
Es un bullicio ensordecedor, con la música estridente de los parlantes que provienen de cada una de las casetas que tratan de atraer a sus clientes para que les compren el producto.A esto se unen los televisores que pasan vídeos de cantantes que interpretan música de todos los gustos, pero dominan las rancheras y música romántica.
En cada negocio se formaron reuniones de amigos que llegaron de otras ciudades, paises y comunidades vecinas que aprovecharon la ocasión para saludarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario