martes, 19 de febrero de 2013

UN GRAN HOMBRE EN TODA LA DIMENSION.


JOSE ELENO "NENO" FLORES FIGUEROA, UN EJEMPLO DE
HOMBRE A SEGUIR.



JOSE ELENO FLORES FIGUEROA:
Se nos fue el compositor, el interprete, el amigo, el familiar,
el padre ejemplar para sus hijas,
El esposo ideal hasta el último día.
se marchó el hijo ejemplar que en todo momento estuvo penmdiente de sus padres.
Se nos adelantó el joven emprendedor que se soprepuso a los problemas.
Al hondureño que luchó hasta el último momento por la democracia. 
El compatriota que siempre estuvo presente en los momentos que el municipio le requirió.
Un día que finalizaba con la ilusión de mucho éxito, se interrumpió cuando a la media noche del sábado 10 de septiembre del 2011 y en segundos ya llegaba el domingo 11 de septiembre, sonó el teléfono y se nos comunicaba que mi cuñado José Eleno "Neno" Flores Figueroa tenía problemas de salud.
Sin ser un médico coincidimos este fatídico fin de semana que se trataba de los síntimas propios de un infarto. Mi hija que recién  finalizaba estudios de medicina atendió el llamado y cada uno de la familia fuimos de inmediato al llamado de su esposa, como presintiendo que algo tragico ocurríria en minutos ya estabamos todos presentes en la residencia de Flores Figueroa, que esta una cuadra de donde resido.
Conocida la situación todos acordamos que había que llevarlo a un centro médico, sin imaginar el peor deselence,  "Neno" se acomoda en un sofa arreglandose su ropa, y con suavidad lanza una expresión conmovedora: "Estoy grave, siento que me muero", "no tío, ya se va a alibiar"  respondió una sobrina, y de manera inmediata los allí reunidos acordamos que tiene que salir de inmediato a buscar un centro asitencial.
Hay noticias que por lo que significan en todos los niveles nunca se querrían dar. Es la parte más dura. La recaída de  de José Eleno Flores Figueroa es una de ellas. Un día triste para la familia Flores Figueroa, para los amigos, para los conocidos, para todos quienes le conocieron.
Ese día esperaba con muchas ancias que llegara el domingo 11 de septiembre, para ver los reportajes de un aniversario mas de la caída de las Torres Gemelas que trasmitirian los medios televisivos e impresos.
Llega el terremoto de que murió José Eleno, me hace recordar en ese instante a quienes Dios se los llevó. Mi amigo y cuñado iba superando una serie de problemas que la vida le puso en su camino, y todo anticipaba que esta noble familia de cuatro jovenes adolecentes procreadas, se avecinaba el disfrute de sus carreras escogidas.
Una historia triste para la familia y amistades en que la alegría cambia por completo al enfrentar una situación terrible, golpes emosionales que hacen más fuerte a quien las enfrenta. Pero otras veces tardan períodos para superar la separación de un ser querido.
Que duro y un fin de semana, Neno con valentía y la sugerencia de familiares es trasladado a un hospital público llamado Instituto Hondureño de Seguridad Social. Todo recién comienza cuando el timbra el teléfono fijo y mi hijo mayor, eludiendo un instante que su mamá esta recién despertandose, me dice susurrando y balbuseando: "murió mi tío".
Fueron momentos de impotencia, rabia, miedo y lo primero que se me vino a mi mente fue ¿por qué? sentí que la presión se me subió y había que trasladar la información a los parientes que estan alrededor, y posteriormente a quienes están en el interior del país y exterior del país.
Quienes se enteraron de esta fatidica noticia, se desiluisoionaron y muchos que preguntaron a si mismo o preguntaron a otros: ¿porque tuvo que suceder esta muerte?. Desgraciadamente ese momento llegó.
JEFF (Jose Eleno Flores Figueroa) no esta sóloñ, todo un pueblo de Victoria, Yoro lamentó su deceso, toda la gente que lo empezó conocer y lo trató, empieza a extrañarlo. Sus amigos le recuerdan con las anecdotas mas graciosas.
Lo estreñamos en cada una de las situaciones que vivió con su hogar, cuando viajaba de la capital Tegucigalpa a Victoria, Yoro, a disfrutar los días de campo y convivencia con familiares y amigos.
Un hombre que a todos los problemas les encontraba solución, por muy grave que fuera alli encontraba la alegría para enfrentar el momento dificil. Iba con energía contra las injusticias. Gracias Dios, por habernos permitido conocer a este gran hombre y habernos reglado sus consejos y su alegría.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, no usar insultos, aresiones, faltas de respeto, caso contrario su comentario será borrado, gracias por acompañarnos. (victoriayorohonduras@gmail.com, Twitter crdiaz31).

No hay comentarios:

Publicar un comentario