sábado, 22 de septiembre de 2012

UN HOMBRE EJEMPLAR


La violencia le arrebató la vida al joven
Stanley Antonio Dubón Maldonado, todo
un ejemplo como: hijo,  esposo, padre de familia,
 profesional y como amigo.

Es la hora después de las cinco de la tarde del viernes 21 de septiembre del año 2012, mientras reviso unos mensajes en mi teléfono celular, me interrumpe una llamada  que viene de un numero "desconocido"-
Por por intuición natural  contesté de manera inmediata una llamada de un telefono no identificado o desconocido,  y escucho "abogado acaban de matar a nuestro amigo y paisano Stanley Dubón" corto de inmediato porque razono que es una broma de mal gusto.
Ring, ring, ring, es una llamada que ingresa de manera continua y contesto "Buenas noches" , al otro lado una voz conocida me informa: "Te diste cuenta acaban de asesinar en las inmediaciones de la Secretaría de Obras Públicas a Stanley Dubón"- "Es cierto, no será que lo asaltaron"; ahora lo llevan al hospital" me responde.
Esto confirma que es cierto esta lamentable noticia, me deja sorprendido y me levanto como un resorte de una silla  del hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social, con las manos en la cabeza y preguntándome: "Como es posible que le ocurra a una hombre bueno".
Fue una figura de las finanzas y la economía, que me sorprendía de como resolvía  problemas en los trabajos que realizó para diferentes instituciones, fue un genio de la solidaridad. En estos tiempos de dificultad económica, fue un  ejemplo de lealtad para familiares, amigos y para quienes le conocieron. 
Diario El Heraldo y La Prensa publicaron el sábado 22 de
septiembre del 2012 el suceso ocurrido el día anterior..
 Las manifestaciones de entristecidos por el fallecimiento de Stanley Antonio Dubón Maldonado (43) fueron sin límites, su vida de ejemplo por su generosidad y humanidad les sirve de consuelo.
Dubón Maldonado es hijo de Manuel Dubón y Felidia Maldonado (QEPD).
Es un orgullo haber contado con personas como Stanley con su amistad. Cada día demostraba a sus amigos su don de servicio.
Fue una noche eterna para quienes le conocieron no poder conciliar el sueño, porque recordaron a un hombre extraordinario que fue para muchos.
Su vela y sepelio fue acompañado por una cantidad impresionante de público, especialmemte de gente de escasos recursos, a ellos se unieron  personas de la alta sociedad de la capital, originarios de Victoria, Yoro que residen en la capital Tegucigalpa, familiares que llegaron de Victoria, Yoro y numerosas amistades..
El tramo carretero conocido como el Anillo Periférico, que queda en uno de los costados de ciudad de Tegucigalpa, fue impactante de como se fue formando una fila de vehículos que le acompañó a su última morada. 
Stanley Antonio Dubón Maldonado, en vida con un grupo
de amigas.

La multitud también se constató en frente de la sala de emergencia del principal hospital de Honduras-hospital Escuela, donde expiró ante de ingresar y dos horas después autoridades judiciales realizaron el reconocimiento forence.
 Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, no usar insultos, agresiones, faltas de respeto, caso contrario su comentario será borrado, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd-reinerio@hotmail.com, Twitter crdiaz31). 

6 comentarios:

  1. La esposa del ministro de seguridad acompaño en el velorio a nuestro querido y apreciado amigo STANLEY DUBON MALDONADO.Llevandose una gran impresion de su persona como caritativo,servicial amigo que solucionaba problemas a quien le pedia ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Amigos me encanto el sermon del padre que oficio la misa de STANLEY DUBON MALDONADO.palabras que nos hace reflexionar fue como una planta que crecia frondoso dando buenos frutos pero alguien lo corto de raiz para evitar que sus frutos se expandieran.pero a quien nos brindo una ayuda lo tendremos en nuestro corazon para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Stanley un gran amigo alguien que no tiene comparacion, un ser humano digno de imitar, a su familia que Dios les de fortaleza en estos momentos, que Dios te bendiga siempre Stanley Dubon y a Dios gracias por haberte conocido. Hasta siempre amigo.

    ResponderEliminar
  4. Estimados amigos

    No tengo palabras como expresar mis mas sinceras condoliencias a la familia de Stanley, trabaje con el hace 14 años en FIDE, donde siempre se desempeño con gran lealtead con sus amigos y compañeros, en estos mis lagrimas me dejan sin pensamiento, dios te bendiga mi hermano, amigo y compañero.

    Walter Munoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Walter por tus palabras, son momentos dificiles de superar.

      Eliminar
  5. Hace unos días me entere de tan triste noticia, y no daba credito a lo sucedido, y me encontre con esta pagina, Stanley te tengo tan fresco en mi mente, que parece que fue ayer que te vi sin saber que era por ultima vez, precisamente en esas fechas fui a las oficinas a saludarte, y preguntarte si me podias ayudar con trabajo en algun lugar, te apesaro saber que todavia me encontraba sin una oportunidad, pero me alentabas a que siguiera buscando que tu ya en un tiempo atras tambien habias atravezado una situacion similar, a lo cual sigo igual sin una oportunidad y recuerdo muy bien tus palabras, es triste ver como la violencia te arrebato, fuiestes una gran persona, compañero, Dios te tenga en su Gloria. A casi dos años de tu irreparable perdida, Dios derrame balsamo de lo alto a tu familia y amigos, que en estos días te estarán recordando como todos los días. Recibe un fuerte abrazo allá en el cielo.

    ResponderEliminar