jueves, 22 de marzo de 2012

LUGARES TURISTICOS EN SEMANA SANTA


En temporada de vacaciones una sugerencia es escuchar la
música de marimba del maestro Casto Rumualdo "Castito"
Ramirez Munguía.

LA MARIMBA.
Con ocasión de la festividad de las vacaciones de la Semana Santa del 2012-a partir del 30 de marzo hasta 8 de abril, a realizarse en Victoria, Yoro, Honduras, es oportuno escuchar la inconfundible música de marimba, ejecutada por un grupo de marimbistas encabezados por "Castito", quien a parte de ejecutar dicho instrumento, también las fabrica.
Para ello quienes gusten de esta música, pues pueden contratar a este joven, y si los admiradores de este instrumento desean adquirir una marimba, pues allí la pueden encontrar en su taller ubicado en el barrio El Tanque.
Y que les parece para los enamorados, pues pueden despertar a su novia con un concierto de marimba en la madrugada de estas largas vacaciones.
LAS PLAYAS.
Sin lugar a dudas que las playas del Río Sulaco o Río Grande, como siempre serán abarrotadas en estas vacaciones de Semana Santa, y como sucede en otros lugares donde disfrutan del sol, arena y mar, los primeros que lleguen a la playa ocuparan los mejores puestos.
Cada año hay innovaciones en esta temporada veraniega, a tal extremo que los comerciantes atenderán la exigencia de los veraneantes.
Los turistas llegarán con entusiasmo a lucir sus vistosos trajes de baños
 en las playas del Río Sulaco o Río Grande de Victoria, Yoro.
Victoria, Yoro cuenta con una seguridad para sus visitantes, con un sol durante todo el año, esto hace que sus habitantes sean asiduos clientes de esta playas, hacen de este lugar uno de los más concurridos. Estas playas pueden ser visitadas durante todo el año.
Las fiestas en esta temporada son continuas, donde desde hace varios años no faltan los concursos de la publicitada "Chica del Verano".
Aquí desfilan las mujeres mas bonitas de esta comunidad, con un jurado calificador que cada año se vuelven mas exigentes. 
ECOTURISMO.
Mientras unos la pasaran celebrando en las playas, otro se dedican al ecoturismo, en los últimos años los turistas estan realizando caminatas a trabajos de sus familiares, esto lo hacen con el fin de mantener el peso y quemar calorías. Aquí hay riqueza vegetal, los que son protegidos para evitar: la depredación de su vegetación, la fauna y el deterioro de parajes majestuosos.

José Doroteo Cruz nos recordó parte de la popular canción que el escribió e interpretó:
"ya nos vamos a victoria, a disfrutar vacaciones
pues es la tierra perfecta para nuestra emociones.- Nos iremos a bañar a las aguas de mi rio, donde todo es alegria sinceridad y cariño. Que vivan los visitantes que nos han de acompañar, esperamos ser amables para que puedan gozar.......y esta cancion a Victoria, mi tierra mas adorada, porque yo la quiero tanto desde el rio a la quebrada".

Saludos a todos lo veraneantes de mi quieridisimo pueblo.... que la disfruten...

3 comentarios:

  1. ya nos vamos a victoria, a disfrutar vacaciones
    pues es la tierra perfecta para nuestra emociones.- Nos iremos a bañar a las aguas de mi rio, donde todo es alegria sinceridad y cariño. Que vivan los visitantes que nos han de acompañar, esperamos ser amables para que puedan gozar.......y esta cancion a Victoria, mi tierra mas adorada, porque yo la quiero tanto desde el rio a la quebrada.
    Saludos a todos lo veraneantes de mi quieridisimo pueblo.... que la disfruten...

    ResponderEliminar
  2. Paulino Figueroa 6 de Junio 2013

    Yo no soy de Victoria Yoro pero mi raices son de este hermoso pueblo mis abuelos eran de Victoria Yoro. Mi abuelo Paulino Figueroa y mi Abuela Carlota Rush de Figueroa. Yo soy pariente de el primer alcalde Don Jorge Rush quien fuese el padre de mi abuela Carlota Rush de Figueroa y me siento orgulloso de tener raices de este hermoso pueblo que nunca he llegado a conozerlo pero si he oido de ello por mi padre y tios.

    ResponderEliminar
  3. Paulino Figueroa 6 de Junio 2013

    Yo no soy de Victoria Yoro pero mi raices son de este hermoso pueblo mis abuelos eran de Victoria Yoro. Mi abuelo Paulino Figueroa y mi Abuela Carlota Rush de Figueroa. Yo soy pariente de el primer alcalde Don Jorge Rush quien fuese el padre de mi abuela Carlota Rush de Figueroa y me siento orgulloso de tener raices de este hermoso pueblo que nunca he llegado a conozerlo pero si he oido de ello por mi padre y tios.

    ResponderEliminar