martes, 7 de febrero de 2012

CAMPAÑAS POLITICAS


Un grupo de Liberales se reunión el pasado 5 de febrero en un balneario
para diseñar estrategias y recuperar la alcaldía, la que ahora conducen los
nacionalistas. (Foto de Edwin Castro Anariba)
PROMESAS POLÍTICAS.
Con promesas iniciaron las campañas políticas en Victoria, Yoro, y la efervescencia será emotiva de principio a fin, hay para todos los gustos y colores, azules, rojos, amarillos, verdes, rojo-negro, luchan por ganarse la confianza de una comunidad que cada día gana madurez política.
AZULES UNIDOS Y SALVEMOS HONDURAS.
Los primeros que encendieron la mecha de las campañas en este provincia fueron los seguidores del actual alcalde-Sandro Martinez, quienes sostienen que ganaran de nuevo la corporación municipal, porque aseguran que si están haciendo obras en beneficio de los mas necesitados.
Los de la estrella solitaria que siguen al actual presidente del Congreso Nacional-abogado Juan Orlando Hernández,  del movimiento "Azules Unidos", dan como un hecho que canchibearán a cualquier candidato que les pongan enfrente. Mientras que el movimiento del alcalde capitalino Ricardo Alvarez, con su movimiento Salvemos Honduras, aún no viene a esta comunidad a visitar sus parciales.
MIGUEL PASTOR PRESIDENTE. 
Mientras los nacionalistas seguidores del actual secretario de Estado en los Despachos de Obras Públicas, Transporte y Vivienda-Miguel Rodrigo Pastor Mejía, confían en que su candidata Tirza Asucena Torres Flores, actual vice-alcalde, vencerá sin ningún problema a cualquier candidato, tanto es la seguridad que serán los nuevos inquilinos de la alcaldía, que en poco tiempo puntualizan que el liderazgo del actual alcalde ha sido desgastado por su falta de profesionalismo, y ha dejado ir muchos proyectos que por el partidismo propagado por sus seguidores.
Los seguidores del ex-presidente José Manuel"mel" Zelaya Rosales,
confían que ellos ganaran las elecciones y conquistaran la alcaldía
de Victoria, Yoro.
LIBERTAD Y REFUNDACION-LIBRE.
Victoria, Yoro, cambió desde el pasado 28 de junio del 2009, cuando se dio el golpe de estado y luego de muchos años el partido Nacional logró ganar la Alcaldía Municipal, porque los Liberales no fueron a depositar el voto, mostrando con ello a quienes se involucraron en este acontecimiento que la conciencia política cambió. 
Durante seis meses quienes llegaron al poder absoluto, ingresaron a las grandes esferas políticas de manera fácil, y que al final perdieron el poder porque el pueblo salió a calles a defender la democracia.
Esos seis meses para quienes llegaron al poder fueron de ensueño, no lo podían creer que estaban en Casa Presidencial y disfrutaron de las comidas que eran de diversos sabores y las consumían de acuerdo al poder que obstentaban, hoy los que rompieron el orden constitucional regresaron a la realidad, con una pena: que son juzgados por el pueblo.
LIBERALES LUCHAN POR LA UNIÓN.
Los liberales intentan unirse, el fin de semana anterior se reunieron en un balneario donde fueron convocados por sus máximos dirigentes, la felicidad fue sin límites porque esperaban 20 y llegaron mas de 100, los dirigentes confían en que la unidad se dará, lo cual es difícil porque muchos de los que llegaron son simpatizantes del partido Libertad y Refundación-LIBRE.
Será un campaña interna entre Nacionalistas y Liberales sin prescedentes, aunque por los vientos que soplan los azules no dejaran quitarse facilmente el poder y fijan como punto a vencer no a los liberales, sino a los seguidores del ex-presidente José Manuel Zelaya Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario