domingo, 25 de diciembre de 2011

MéDICO NATURISTA.

HA CURADO A MAS DE 7 MIL PACIENTES.
El victoriense Ovidio "villo" Munguía Palma asegura que durante 30 años de ejercicio como médico naturista ha curado a mas de siete mil personas de varios lugares de Honduras y 37 paisanos residentes en este municipio, a quienes les atendió y les ha dado recetas de medicina natural y los males de salud desaparecieron.
El señor Munguía Palma, no asistió a ningún centro a recibir conocimientos de medicina natural, todo se lo debe "a Dios, porque curó a muchos".
HISTORIA
Hace 2,500 años, el Gran Buda dió un gran impulso a la Medicina Natural e instauró el cinco (5) de Junio como el día del MEDICO NATURISTA, por ello los naturistas celebran este evento con muchas actividades. La medicina natural utiliza remedios tradicionales proveniente de plantas medicinales.
UN FUTBOLISTA EN SUS INICIOS
Ovidio Munguía Palma, es conocido en esta provincia hondureña como "villo", en su juventud jugó al fútbol, su virtud fue la velocidad y quienes fueron sus entrenadores lo mandaban a la cancha los últimos minutos del partido aprovechando que sus adversarios desconocían la sancada y dejaba botados a sus marcadores.
En varias ocasiones se llevó de encuentro a los aficionados que encontró en el trayecto  y que presenciaban los partidos de pie a la par de la porteria del antiguo campo de fútbol que estaba situado donde está la nueva iglesia católica, y terminaba estrellándose nuestro entrevistado en el muro de above que rodeaba la casa del señor Augusto "tuto" Banegas, esto debido a su spring y a que tenía problemas en su vista.
En sus inicios Ovidio Munguía Palma, para sostener a su familia aparte de de halar leña y venderla, se dedicó a reparar zapatos, su afición a este oficio le llevó a fabricar los tacones de madera para reparar los zapatos que llevaban hombres y mujeres. Hacía milagros cuando le llegaron clientes con zapatos con enormes remiendos. 
HERMANO OVIDIO CURO A MILES
A sus 65 años el entrevistado dijo "he curado 7,872 pacientes que me han venido a vicitar de muchos lugares de Honduras, a quienes les ha curado con plantas medicinales y con la palabra de Dios. De aquí de Victoria curé a 37 paisanos".
Ovidio Munguía Palma, es conocido por sus pacientes como "hermano Ovidio", por este nombre no es conocido en Victoria, Yoro, aquí le conoce como "villo", por esta confusión los que llegan a buscarlo tienen que dar su nombre completo, pero esto no es problema porque nuestro entrevistado esta pendiente esperando a sus pacientes en la terminal de los buses de este lugar.
Para dar el servicio como médico natural puso anuncios en emisoras de la zona norte, y personas necesitadas llegaron en dos ocasiones en buses para recibir atención médica, en esas primeras consultas el "hermano Ovidio" o "villo" estaba ubicado en el camino al Ojo de Agua.
Los vecinos y los que pasaban por el camino que conduce al lugar conocido como del Ojo de Agua aseguran que dejó sin hojas todos los árboles de chiniquites que era lo que recetaba a cada uno de sus clientes, extremo que aclaró el entrevistado que hace sus curaciones a base de la palabra de Dios y de la psicología.
Cura con plantas medicinales, pero asegura que él no es que cura sino que es Dios, porque tanmbien se define como Psicologo Familiar.
NO PARA DE SONAR SU TELÉFONO CELULAR.
Para conocer la residencia del señor "villo", le vicité  y traté de verificar muchas sanaciones que aseguran sus vecinos que realizó y como seguridad en cada una de sus declaraciones apuntó "efectivamente le curé, pues hace unos meses vinieron unos extranjeros a que le sanara a su pariente, y efectivamente de aquí se fue ya curado".
Sobre este extremo el señor Agustín "cutincho" Zepeda, declaró "mire Yo miré con mis propios ojos como a un señor lo llevaban amarrado con un lazo porque estaba loco, y mi sorpresa fue que cuando los familiares regresaban de donde Villo, este señor que dicen es un odontólogo regresaba sin lazo y platicando normalmente, aunque Usted no lo crea así fue".
¿Pero mucha gente se ríe de Usted, que a nadie a curado, así mismo sus hermanos también se ríen a carcagajadas, cuando les preguntan por su profesión como Doctor?-Ovidio "villo" Munguía Palma responde: con su rostro alegre  "mire si se rieron de Jesús, como no se van reír de mi".
¿Pero porque no pone un rótulo que usted es un médico naturista?-"pues no lo hago porque que me van a cobrar impuestos, por eso no lo coloco, hace unos días vino Arnoldo Sinué "Nono" Garay Zepeda, a proponerme que anunciara por la radio mis servicios como médico naturista y le dije que no".
¿Usted también tiene un sobrino que se llama Gilberto Munguía, que también se dedica a curar pacientes con medicina natural?-El es un chabacan, el no sabe nada, dicen que hasta carrera le sacaron de hay por Comayagua.
UN MEDICO MUY BIEN VESTIDO Y PERFUNADO.
"Villo" se viste muy bien, con los zapatos bien chaineados, a varios metros se siente el aroma de la lación que lleva y se ufana de su soltería por viudez.
Mientras estuve en casa del señor Ovidio "villo" Munguía Palma, su teléfono no paro de sonar, a muchos les contestaba que no le fueran a fallar en hacerle en el giro que le harían y que por favor le "depositaran un poquito mas porque el banco le queda retirado de donde vive y tiene que pagar el transporte.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com)

9 comentarios:

  1. mandeme el numero porfavor que lo nesesito..

    ResponderEliminar
  2. Hola disculpe soy de san pedro sula.. y tengo un caso de un primo q tiene un tumor y problemas en la medula espinal, se la sta comprimiendo .. por favor haganos saber si puede tratarlo.. Le dejo mi correo aki: joel_cortez-9-@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. marthabu58@gmail.com15 de febrero de 2015, 9:43

    Hola senor munguia vi su reportaje y me interesomucho pues tengo un primo en estados unidos con diabetis y casi no le funcionan los rinones y casi siego el esta joven .como usted me podria ayudar?

    ResponderEliminar
  4. mi medico me dijo por los sintomas que tengi ptoblemas en el colon me gustaria saber que alternatima me suguiere vivo bastante retirado de Honduras

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría visitarlo señor munguia regalarme su numero para llamarlo pf

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustaria visitarlo tengo a mi papa enfermo

    ResponderEliminar
  7. Hola besito keme ayude con una ija ketengo la kiero alejar de su marido la maltrata

    ResponderEliminar