lunes, 5 de diciembre de 2011

ARBOL DE NAVIDAD 2011

INICIARON FESTIVIDADES NAVIDEÑAS
El árbol de navidad de Victoria, Yoro, 2011.
En el parque de esta localidad la magia de la Navidad inició el primero de diciembre del 2011, cuando se encendieron las luces del Árbol de Navidad del municipio de Victoria, Yoro, Honduras, Centro América.
El árbol fue preparado por un grupo de jóvenes dirigidos por el joven Nassry Figueroa.
Todos esperaban este momento, para constatar si el árbol sería mas grande del año anterior, pero fue el mismo del 2010, con chongos azules, infinidad de focos muy pequeños no los ideales para esta clase de adornos navideños, en la cúspide le instalan una estrella de cristal y la altura de aproximadamente seis metros.
En esta ocasión esta primera noche del mes de diciembre del 2011, iniciaron las  fiestas, y muchas parejas bailaron al compás  de la música de discomovil del señor Melvin Marin. Estará encendido hasta el seis de enero del 2011, fecha en que arranca la Feria del Señor de Esquipulas.
ARBOLES DE NAVIDAD EN EL MUNDO.
Así como en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos apretará el suitch, o como en el complejo de tiendas del Rockefeller Center de Nueva York.
En Río de Janeiro, Brasil, el árbol flotante mas grande del mundo, que se hace cada temporada navideña en Lagoa Rodrigo de Freitas, el arbol de la ciudad de Belén especificamente en la iglesia de La Natividad
En Londres adorna Trafalgar, como un reconocimiento a los británicos por el apoyo que recibió el pais escandinavo durante el confligo de la Segunda Guerra Mundial 
Los que llegaron a presenciar el árbol de navidad, aprovecharon la
ocasión para dar su bailadita.
El público que se acerco al parque de la comunidad fue menor que el año anterior, no se si es que no se hizo la promoción suficiente o es porque esta vez quien amenizo el vento fue la discomovil del señor Marín, el año pasado estuvo a cargo del grupo musical de la aldea de Las Vegas-Las Vegas Band.
Así como en los grandes centros comerciales de las principales ciudades de Honduras, aquí en Victoria, Yoro San Nicolás, dio muchos confites a los niños.
Del Polo Norte arribó a este pintoresco municipio San Nicolas a repartir
confites a los niños que le siguieron por todo el parque.
Al momento que se encendió el principal árbol de navidad de Victoria, Yoro, los organizadores repartieron a los asistentes ricos dulces como: torrejas, ayote en miel, rosquillas en miel y el popular San Nicolás obsequió confites a los niños, y no podía falta la fotografía de este personaje con los niños que le siguieron por todo el parque. Felicitaciones para el público que mostró un comportamiento ejemplar, quienes son amantes del baile, la pasaron a lo grande al dar su "caitazo", (bailar).
Si le gustó la temática del blog, deje su comentario y el correo electrónico. (Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada