sábado, 3 de septiembre de 2011

EXITO BRIGADA MEDICA DE LA FUERZA AEREA HONDUREÑA

El inclemente sol no fue obstáculo para que esperaran unos minutos y ser atendidos.

Este joven fue atendendido por un estilista de la
Fuerza Aérea Hondureña. 

A lomo de mula, en moto taxis, buses, pailas, a pié, desde las primeras horas de la mañana del día sábado tres de septiembre del 2011, centenares de habitantes provenientes de caseríos, aldeas, ciudades, municipios aledaños y otros sectores angustiados en busca de medicamentos para diferentes enfermedades, se hicieron presentes a las instalaciones del instituto José Antonio Ochoa donde un centenar de médicos especialistas les atienden.

A parte de ser atendida por especialistas, también le donaron
ropa.
 La tranquilidad del barrio Lempira fue sorprendida por los pacientes que se hicieron presentes a en busca de alivio y bajo un inclemente sol hicieron largas filas para conseguir su objetivo, muchos salieron temprano de sus citas médicas y mostraron su agradecimiento con el Coronel de Aviación Ruis Pastor Landa Dubón, quien gestionó para que llegara esta brigada.
"Yo vengo de la Joya de La Puerta, desde las cinco de la mañana hice fila, salí temprano, me atendieron macanudo, me examinaron la espalda y me dieron este medicamento, voy agradecido, espero vuelva esta brigada médica" dijo un emocionado señor llamado Eligio Ramirez.
Una señora de la aldea de Las Vegas, exteriorizó su agradecimiento, porque a parte de que fue atendida, le donaron ropa, y señaló "no me lo esperaba, voy contenta, valió la pena madrugar, lo dejo señor porque voy a tomar el bus para regresar a casa".
La odontóloga Alma Isabel Motiño atendiendo a un paciente. 
El instituto José Antonio Ochoa, que esta ubicado donde funcionó el campo de aviación, fue preparado desde hace un par de semanas, para albergar esta brigada, maestros y estudiantes se involucraron en esta actividad, y el maestro Milton Cano declaró "realmente le damos gracias al Coronel Ruis Landa, porque aún en el alto cargo que tiene, sigue con su humildad y sirviendo a los mas desposeídos".
Una mujer de 40 años, llevaba varias semanas sin dormir por su mala dentadura, hoy regresa a su comunidad de la Joya de la Puerta, y nos dejó su criterio "voy contenta, porque me sacaron una muela que me  quitó el sueño, fíjese que hasta una ropita me dieron para mis niños, los doctores me atendieron de maravilla y para el dolor de esta maldita muela que me sacaron dieron estas pastillas".

Gracias  comandante de Fuerza Aérea Hondureña, coronel  Ruis Pastor Landa
 Dubón por idenficarse con los desposeídos.

Una anciana de 90 años, que fue llevada en andas, dijo "esta tan caro visitar a un especialista, por eso vengo a ver si me atienden de varias dolencias", en ese momento un amable soldado invito a esta mujer a que no hiciera fila y pasara que le atendiera un médico internista.
Muchas gracias en nombre de miles de desposeídos, que llegaron de lugares muy lejos para recibir un alivio a sus dolores.
Si le gustó la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz- cd. reinerio@hotmail.com, esta página la puede seguir en Facebook, Twitert y Google).
Esta señora llegó en compañía de familiares, al final fue muy bien atendida por médico especialistas.

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias a todos los miembros de las Fuerzas Armadas especialmente a su Junta de comandantes y al Ministros de Defensa que se hicieron presentes a nuestro querido Victoria, para realizar esa gran labor humanitaria en favor de nuestros paisanos.
    No podemos desaprovechar este espacio para agradecer en nombre de todos los habitantes de nuestro querido terruño, las atenciones medicas que fueron objeto por una gran cantidad de medicos de todas las especialidades, enfermeras y todo un equipo de logisticas y voluntariado coordinado por la Fuerza Aerea Hondureña, comandado por nuestro hermano Ruis Pastor, a quien felicitamos enormemente y que Dios lo siga iluminando para bien de toda la hondureñidad.

    ResponderEliminar