miércoles, 4 de mayo de 2011

TALENTOSO FUTBOLISTA AL INDEPENDIENTE DE ARGENTINA

Francisco "Pancho" Zá, dándole la bienvenida Samir Martinez Reyes
El defensor Samir Martinez Reyes viajó el domingo primero de mayo del 2011 a la república de Argentina a realizar una prueba de dos semanas en el club legendario Independiente, informó el suplemento deportivo del  diario LA TRIBUNA, un medio escrito que tiene su casa editora en la ciudad capital Tegucigalpa, y circula a nivel nacional.
Los padres de nuestro compatriota Danilo Martinez, Verónica Reyes, hermanos y demás familiares llegaron a la terminal aérea del aeropuerto Toncontín a despedirle y desearle éxitos en su viaje a la nación sudamericana. 
Samir Martinez Reyes, un autentico deportista fue campeón centroamericano de natación por tres (3) veces consecutivas y en la actualidad forma parte de la plantilla del club Olimpia, institución con mas campeonatos de fútbol en Honduras.
En la familia de Samir Martinez Reyes, en su tiempo sobresalieron enormes jugadores como Fidelio Oviedo, quien fue un excelente centro delantero, Danilo Martinez un futbolista polifuncional y de igual manera Lizandro Oviedo.
A esto se agrega que la hermana de Samir, Francia Gisselle Martinez Reyes es la numero dos de la Copa Davis de Tenis, con participación en varios eventos latinoamericanos. 
Samir Martinez Reyes inició su carrera futbolistica en las divisiones menores del Real España y luego los escautiadores le recomendaron para los merengues del Olimpia, en su oportunidad Francisco Pacho Zá entrenaba al cuadro hondureño, observó sus calidades y dio el visto bueno para que lo mas pronto fuese fichado para los albos. 
El periodista Rudy Urbina de este prestigioso diario LA TRIBUNA, da una cobertura especial y a continuación la nota publicada el cuatro de mayo en la sección deportiva.
"BUENOS AIRES, Argentina.- El defensor hondureño de 19 años, Samir Martínez, quien actualmente se somete a una prueba en Independiente de Avellaneda de Argentina, entrenó ayer por primera vez en el complejo de Villa Domínico, sede del club para sus divisiones inferiores.
Samir Martinez Reyes, en el primer entrenamiento en la cancha del Independiente de Avellaneda, Argentina
Y, si quiere quedarse, deberá demostrar su capacidad en las mismas canchas donde hace no mucho tiempo lo hicieron jugadores de categoría mundial, como Diego Forlán, Gabriel Milito y Sergio “Kun” Agüero, entre otros.
A su llegada fue recibido por el mismísimo Francisco “Pancho” Sá, ex técnico de Olimpia, ídolo de los “Rojos” y, actualmente, el encargado de formar y dirigir su “semillero”.
Tras el estrechón de manos comenzó a rodar el balón. La sesión resultó muy intensa y cargada de vértigo y adrenalina, característica común en los futbolistas que componen esta Cuarta División.
Al término de la misma, el juvenil, formado futbolísticamente en Olimpia, exteriorizó sus sensaciones luego de tener su primer contacto con el balón en una de las canteras más prolíferas del fútbol mundial. Además, opinó sobre sus nuevos compañeros.
“La cancha estaba muy rápida y por momentos me resbalaba; pero, afortunadamente, después me afiancé y me sentí mucho más seguro”, expresó inicialmente. Y luego agregó: “El nivel en general es muy competitivo y hay muy buenos jugadores, pero, y ojo que lo digo con humildad, creo que no tengo nada que envidiarle a ninguno”.
Este mural en la sede del club conmemora sus títulos internacionales, entre ellos la Interamericana que le ganaron a Olimpia en 1973.
Sobre el final, el juvenil prometió trabajar con la misma intensidad y compromiso durante las próximas dos semanas, o el tiempo que le toque estar bajo la disciplina de Independiente, uno de los cinco grandes del fútbol argentino.
Junto a Samir también realizan una prueba algunos talentosos juveniles provenientes de Nigeria, Brasil, Corea del Sur y El Salvador, aunque este último no ha acudido durante la última semana, debido a que se recupera de una operación en la nariz.
Así opinan de él Si hay alguien que conoce la zaga central y cómo desempeñarse en ella es “Pancho” Sá, que un su etapa de futbolista ganó 14 títulos, entre nacionales e internaciones, vistiendo las camisetas de Independiente y Boca Juniors, donde coincidió con su buen amigo Mario Zanabria.
Sobre el catracho, Sá dijo “es muy pronto para decir a ciencia cierta cuán largo pueden llevarlo sus características, pero, por lo pronto, no desentonó con el resto de futbolistas y eso es bueno.
Todos callan y escuchan, cuando Sá les indica qué hacer.
Será hasta que finalicen estas dos semanas de prueba que sabremos si está para quedarse o no”.
Enrique Borrelli, quien comparte la responsabilidad de formar las inferiores del Rojo con “Pancho”, fue más cauto y aseguró que prefiere “hablar en concreto al final del periodo de dos semanas estipulado para la prueba, aunque por lo pronto pinta bien”. ( Por: Rudy Urbina).
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentarios, gracias por acompañarnos. )Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada