sábado, 30 de abril de 2011

LA IGLESIA EVANGELICA AUMENTA SUS TEMPLOS


La iglesia "Pueblo de Dios"  ubicada en el barrio El Tanque.
 A mediados de la década de 1960 se constituyó la primera iglesia evangélica en el municipio de Victoria, Yoro, Honduras, Centro América, fue de la denominación Iglesia Evangélica y Reformada.
Quienes tuvieron la iniciativa y visión fueron los honorables señores y señoras:  don Heleno Villatoro, Rosendo Rodriguez,  Natividad "toño" Soto, Florencia Urbina, Terencio Cubas y otros victorienses que sentaron las bases para institución cristiana-evangélica.       
En Honduras tal como lo registra la historia, que los Evangélicos de esta denominación escogieron el 14 de Febrero de 1921 para inaugurar la primera Iglesia Evangélica y Reformada. 

Esta iglesia evangélica se encuentra en el barrio Arriba
 En Victoria, Yoro, Honduras, Centro América, tal como sucede en otras partes del mundo, la desesperación de buscar ayuda para solucionar los problemas es una de las causas principales por lo que la población se acerca a la iglesia y una minoría lo hace por afianzar la fe en Dios.
Los expertos antes de que aparecieran muchas iglesias, se preguntaban porqué la iglesia evangélica de Victoria, Yoro, no crece?, será el: conformismo de la congregación?, será la falta de liderazgo espiritual?, será por el lento crecimiento de sus afiliados?, será la centralización en el pastor que le dirige? o será la falta de un plan de trabajo a largo plazo?.
Pero lo cierto es que en los últimos meses han proliferado el aparecimiento de muchas iglesias evengélicas de diferentes denominaciones, la competencia es tal que se disputan los creyentes, y esto ha llevado a que se cometan un serie problemas que evita la unión entre los mismos evangélicos.
Muchos cristianos comprometidos con la iglesia evangélica creen que el nacimiento de muchas iglesias es beneficioso, otros creen que debido a que hay muchas iglesias se están cometiendo una serie de problemas entre la familia creyente y esto hace formarse un mal concepto ante la sociedad.

La iglesia  "De Dios de la Profesía, situada en el barrio Suyapa
En la actualidad hay nueve iglesias evangélicas en diferentes barrios de este municipio, unas de estas congregaciones están afiliadas a la Confraternidad Evangélica, otras decidieron no seguir los lineamientos de la Confraternidad y actúan de manera independiente.
Que el nacimiento de nuevas iglesias evangélicas en esta región traiga el fortalecimiento en la fe de los
que se congregan en estas instituciones cristianas, que se fortalezca la familia y que se fomente la solidaridad.
Si le gusto la temática del blog deje su correo electrónico y comentario, gracias por su comentario. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com). 

2 comentarios:

  1. Jejejeje que alegria me da saber algo de este pueblo tan hermoso y mas q ya tienen su propia pagina de la iglesia soy Jonathan figueroa hijo de carlos figueroa mas conocido como coco jejeje soy primo de mainor figueroa felicidades dios los bendiga!!!

    ResponderEliminar
  2. me alegro que hallan aparecido mas iglesias evangélicas en victoria porque es una muestra que la palabra de Dios se esta cumpliendo con el predicar el evangelio a toda criatura y sacar la gente de la religión pagana y conozcan la verdad y sean liberados de la mentira de la idolatría de la ignorancia porque la biblia dice así que si el hijo los libertare serán verdaderamente libres juan 8:36 Jesucristo es el camino la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino es por mi JUAN 14:6 solo se le hace una advertencia y alerta al que busca de Dios búsquele durante tenga la oportunidad y vida y no le busque atravez de amuletos he imágenes porque eso es abominación a Dios que debe usted hacer para encontrar a Dios 1 reconozca que usted es un pecador y que necesita de alguien que tiene la autoridad de perdonarle sus pecados 2 busque una iglesia de sana doctrina donde se predique el evangelio completo 3 reconozca a Cristo como su único Salvador 4 comience a perseverar agradando le y no ponga la mirada en los hombres porque la biblia lo dice puestos los ojos en Jesucristo y ya habiéndose congregado comience a leer la palabra de Dios con el anhelo y deseo deque Dios le abra el entendimiento y le ayude a entender las sagradas escrituras para beneficio suyo y de los que le rodean en el libro de Isaías 1:18 Reina-Valera 1960 dice la palabra de Dios

    18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. no importa su situación, su posición,su raza,su apellido,corra hacia cristo porque en ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres por medio de quien podamos ser salvos Cristo es el único camino no hay otro. escape por su vida que Dios le bendiga

    ResponderEliminar