lunes, 17 de enero de 2011

EL PUBLICO DE VICTORIA, YORO APLAUDIO Y DISFRUTO EL ESPECTACULO DE LA TOREADA

El popular torero conocido como "Camelia", cuando ya tiene encima el toro sale a la carrera
Los que llegaron a las instalaciones del Rodeo de Victoria, Yoro, Honduras, Centro América, el sábado 15 de enero del 2011, fueron testigos de las habilidades que mostró el público cuando el torero enfrentó a cada uno de los toros que salíó al ruedo.
El público estuvo atento a cada una de las envestidas que recibieron los toreadores que a pie enfrentaban a los toros
A una hora inusual-dos de la tarde-el público abarrotó las instalaciones y el inmueble fue insuficiente para albergar a tanto público que llegó de varias comunidades de Honduras y del exterior, para participar de la Feria Patronal Nuestro Señor de Esquipulas.
Para no perder la costumbre, el público se las ingenió para ubicarse en las graderías que lucieron espléndidas, mientras unos gritaban  "camelia no te le corras al toro", "agarré valor, no le tengas miedo al toro".
Aparecen en imagen entre otros Francisco "chico" Zúniga, Francisco "chico" Ramos, Fidelio Oviedo, atentos a que uno de los toros no salte la cerca.
Pero como este día 15 de enero se valía todo, muchos se prepararon para esta fiesta para ingerir una que otra "cervesita bien helada", a tal extremo que muchos peleaban para que les trajeran una "birria", "una amarga", porque la encargada de la hielera fue incapaz de atender tanta clientela.
Lo impecable fue el comportamiento del público, aquí gracias a Dios no hay antisociales o personas que son especialistas en el desorden, familias enteras bien portaditas y si la pasaron muy bien, a tal extremo que después que el torero "camelia" dio por finalizada la acción en el rodeo, los aficionados salieron a disfrutar de la música de un mariachi que ejecutaba cualquier canción que los peticionarios le pedían.
Los encargados de cuidar el ganado que estaba en un endeble chiquero, tuvieron mucho trabajo para mantener bien cuidado a los toros, en dos ocasiones los toros más bravos se les escaparon, aún los andan buscando porque no hubo cerco seguro para estos animales.
El día anterior uno de los toros por milagro de Dios no saltó por completo la cerca, quedó con las patas puestas en la última hilera de bloques y si tomo impulso le hubiese caído a muchos aficionados, esto es un mensaje para que los patrocinadores tomen mas seguridad en este inmueble.
Finalmente un reconocimiento para cada uno de los que llegaron al redondel por su educación y quienes llegaron se divirtieron y no encontraron problemas. Como dicen los chavos "todo bajo control", espero que se repita en enero del 2012.
El rodeo en Victoria, Yoro, Honduras corazón de América es un deporte  que consiste en montar a pelo toros bravos (como novillos y toros) y realizar diversos ejercicios, como arrojar el lazo, rejonear,  sin darle muerte al animal. Hoy por hoy este evento el más grande en el departamento de Yoro, Honduras.
Si le gustó la temática del blog, deje su correo electrónico y su comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-mailto:Díaz-cd.reinerio@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario