lunes, 26 de abril de 2010

AGUAS VICTORIA PRIMERA EMPRESA DE PURIFICACION DE AGUA


AGUAS VICTORIA PRIMERA EMPRESA
DE PURIFICACION DE AGUA
30 madres solteras de Victoria, Yoro, Honduras, Centro América, demostrando su capacidad empresarial y con el apoyo incondicional del ex-alcalde Sebastián "Kan" Landa, contra una serie de problemas que lograron superar fundaron "Aguas Victoria" la primera fábrica de purificación de agua.
La empresa inició operaciones el pasado 11 de julio del 2010, con fondos provenientes del programa Reducción de la Pobreza, los que fueron gestionados como uno de los muchos proyectos por el señor Landa, quien se encargo de motivar a las madres solteras a que se organizaran y recibieran capacitación en la ciudad capital Tegucigalpa.
La fábrica se encuentra ubicada en la salida a la carretera hacia la aldea de Las Vegas, exactamente en el lugar conocido como Las Tierras Blancas. Esta institución inició luego que se cumplieron con cada uno de los requisitos legales y estándares de calidad. Los consumidores están satisfechos con el producto y en ningún momento los han rechazado.
En la actualidad únicamente las pulperías, ferreterías, y centros comerciales quienes distribuyen los garrafones que por unidad tienen un precio de Lps. 15.00.00, valor que es más barato que las otras marcas que vienen de la ciudad de El Progreso, Yoro.
Aguas Victoria inició con un capital de Lps. 200.000.00, y proximamente recibirá un aumento en su capital para comercial el agua en otros empaques como: bolsas y botes de otras dimesiones, esto será posible si las nuevas autoridades municipales dan el apoyo que las madres solteras están solicitando.
Si le gusto la temática del blo, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos.( Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com)

REAL VICTORIA Y SANTA CRUZ AVANZAN

                                                                         REAL  VICTORIA Y SANTA CRUZ TRIUNFAN
ANTE EQUIPOS DE SULACO Y JOCON.
El representantio de la aldea de Santa Cruz, Minas de Oro, Comayagua, actual sub-campeón de la Liga Mayor de Fútbol "Héctor Danilo Martínez" continúa imparable al derrotar el domingo 25 de abril 2-0 al Juvenil Joconeño, de Jocón, patido jugado en el estadio municipal deVictoria, Yoro.
Con este resultado el conjunto Santa Cruz demostró en el engramillado que no es una casualidad que haya conquistado el sub-campeonato de esta división y el próximo sábado primero de mayo se traslada a Jacón, y sus dirigentes ya empezaron a sacar la calculadora para verificar con cuantos puntos logrararán pasar a la siguiente fase. Desde ya sus simpatizantes preparan una bullanguera excursión para apoyarlde principio a fin a los sorpendentes sub campeones.
Santa Cruz, antes de este partido, en su camino triunfal eliminó de manera espectacular y dando una enorme exhibición de buen fútbol remontó el macador y en un inolvidable tiempo extra cuando visitó al Campeón de la Liga Mayor de Fútbol "Juan Carlos Barahona" de Sulaco, al que cachimbeó 4-1.
REAL VICTORIA VIAJA AL PROGRESO
A JUGAR ANTE EL REAL ESPAÑA.
Real Victoria, actual campeón de la Liga Mayor d Fútbol "Héctor Danilo Martínez", de Victoria, Yoro, el pasado fin de semana no tuvo actividad y vuelve al tener actividad este sábado primero de mayo a las 3:00 pm, cuando se traslade a la ciudad de El Progreso para enfrentar al Real España.
El Real Victoria, previo a viajar a la "Perla del Ulúa", despachó al Atlético Jaral sub-campeón de la Liga Mayor de Fútbol de Sulaco "Juan Carlos Barahona" y en los do encuentros venció 2-1 y 1-0.
Real Victoria, desde el inicio de la Liga Mayor, se ha convertido campeón de esta categoría y con mucha facilidad logra pasar a la siguiente etapa clasificatoria. En esta ocasión la meta de los dirigentes es luchar por ser campeones de esta pentagonal, donde tienen actividad conjuntos de Olanchito, ciudad de Yoro, Santa Rita, Jocón y El Progreso.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos.(Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com)

sábado, 10 de abril de 2010

PRIMER TAXI EN VICTORIA, YORO

TAXI EN VICTORIA

El martes seis de abril del 2010, en las primeras horas de la mañana sorprendió a los victorenses un vehículo turismo, color azul y que a sus lados lleva un número, se trataba del primer taxi que recorría las calles de Victoria, Yoro.
El automóvil es conducido por el señor Juan Francisco Suárez, quien arrancó cobrando a los usuarios Lps. 10.00, con este nuevo medio de transporte los "chapines" pueden trasladarse a cualquier sector urbano de esta comunidad a cumplir con sus obligaciones.
Hoy este medio de transporte es común en muchas partes de Honduras, y los que ahora leen este artículo en alguna ocasión abordaron un taxi, pero así como en Victoria, Yoro esta causando admiración este taxi, lo mismo sucedió en el año de 1640 en la calle de Saint-Martín, París, Francia, cuando el señor Nicolás Sauvage inauguró el punto de taxis y para llamar la atención de los usuarios puso un rótulo que decía "Coches San Simón", y a los taxis les llamaron "simones".
Mientras en España en el siglo XVI utilizaron como taxis, a briosas mulas, luego cómodas sillas que eran llevadas por dos personas, posteriormente se pusieron de moda coches impulsados por caballos y en siglo XIX los taxis ya tenían sus paradas.
En este pintoresco pueblo el primer taxi es de color azúl, en Nueva York, los taxis son de color amarillo y el usuario tiene que agudizar bien sus oídos porque los conductores son de varios países y cuesta entenderles, tienen que ponerse "vivos" porque cobran por kilómetro recorrido y es obligatorio darle propina.
Uno de los primeros usuarios del taxi en Victoria, Yoro, no quedó conforme y dijo "si utilice este transporte, pero no gustó porque no me dejó exactamente donde Yo iba y prefiero las moto taxis porque me vienen a dejar a exactamente al lugar donde voy y vale lo mismo"
Muchos dirán que alboroto en Victoria, Yoro por este taxi, pues lo mismo ocurrió en América, específicamente en Argentina en 1928, cuando debido a la crisis económica un grupo de motoristas se organizaron para realizar carreras directas a los usuarios de una cafetería.
Sin lugar a dudas que las moto taxis después de la Semana Santa que se habían escondido, se apresuraron a salir el miércoles mas temprano que de costumbre para conseguir clientes, ante la noticia del nuevo taxis que recorría las calles de este municipio dando un servicio a los usuarios.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos.(Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com). 

martes, 6 de abril de 2010

Inició en Victoria, Yoro: REPRESA HIDROELECTRICA SANTA MARIA DE QUIPUA

Al pie de este lejendario cerro llamado Quipúa se instalara la cortina
Arrancó en Victoria, Yoro el mega proyecto de la represa hidroeléctrica Santa María de Quipúa, con la construcción de varias viviendas, y el pago de indemnizaciones a personas que resultaron como afectadas.
Este mega proyecto es producto de la inversión de italianos y hondureños, asciende a Lps. 2,400,000,000.00 y tiene como finalidad la producción de mas de 30 Mega Watts que vendrá a minorar los constantes apagones que se dan en esta región.
Los municipios beneficiados con la representa hidroeléctrica Santa María de Quipúa son: Sulaco y Victoria, del departamento de Yoro y el municipio de San José de El Protrero del departamento de Comayagua, quienes en las próximas semanas recibirán el respectivo pago de impuestos que superan el medio millón de lempiras.
Con este proyecto también se beneficiarán muchos ingenieros, maestros de la construcción y muchos albañiles, el personal que trabajará fue capacitado por el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com)

domingo, 4 de abril de 2010

En Victoria, Yoro: CHICA VERANO 2010

En medio de trompetas, silbidos y ruidosas porras que se registraron en el Salón de Actos Culturales de Victoria, Yoro, la esbelta y espectacular Eleana Estefany Melgen Ramirez (16), se convirtió el sábado tres de abril en la Chica Verano 2010, luego de intensos debates de un selecto jurado.
Este evento que despertó la curiosidad de nativos y muchos vacacionistas, por ser testigos de un acto que se esta volviendo común, pero la novedad era que por primera vez las concursantes vestirían trajes de baño de una y dos piezas, fue así como ocho jovencitas entre las edades de 14 y 19 años se decidieron concursar.
El acto se desarrollo con varios minutos de retrazo, el cual inició pasadas las ocho de la noche y que lució un escenario adornado con antorchas, cocos, palmeras y productos de las patrocinadores alojados en una acogedora piscina color azul.
Las jóvenes lucieron trajes:deportivo, casual y lo esperado de la noche el traje de baño, el nerviosismo impero en este certamen, a tal grado que una de ellas tuvo problemas con uno de sus zapatos y otras sorprendidas ante el público con sus atractivos trajes de baño.
La nota que se llevó los aplausos fue la aparición en la escena de varios niños que lucieron trajes de baño y que fueron conducidas por un niño quien al servir de edecán les dió un beso en su mano y las condujo por la pasarela.
Las conductoras de este acto fueron dos jóvenes del sexo femenino, sobresaliendo Sayda Gomez, quien en tramos del evento se las ingenió para levantar el animo del público, en varios tramos las voces de la animadoras no alcanzaban a escucharse.
El momento llegó, cuando el jurado dio el veredicto y se decidió por Eleana Estefany Melgen Ramirez, la triunfadora recibió la noticia de su elección minutos antes que las conductoras lo dieron a conocer al público.
Como ya es una costumbre los organizadores de este y otros actos, no se acuerdan que se necesitan mas sillas para al público, y en la gran mayoría los asistentes tienen que carga con su silla para estar un poco cómodo.
Si le gusto la temática deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com)

sábado, 3 de abril de 2010

En Victoria Yoro: IMPRESIONANTE FESTIVAL.

En un marco impresionante el interprete Rubén Barahona se convirtió el miércoles santo como ganador del Festival de la Canción que se realizó en Victoria, Yoro ante una gran asistencia de publico.
El salón de Actos Culturales lució sus mejores galas ante enormes barras que aprobaban otras veces abuchaban al jurado calificador que daba puntos del uno al diez a cada uno de los participantes.
Ante un escenario donde sobresalió la decoración realizada por el joven Nasry Banegas, el evento arrancó a las 7:00 pm con una enorme asistencia de público que apoyó a su cantante favorito y también desaprobó algunas actuaciones del jurado calificador que dirigió el licenciado en matemáticas Oswaldo Munguía Soto.
A este acontecimiento asistieron interpretes de Marale, Francisco Morazán, Sulaco, Victoria y de la comunidad de Las Vegas del departamento de Yoro. Cada cantante trajó sus respectivos seguidores.
El jurado concluyó que el tercer lugar fue para la presentadora, modelo y cantante Sayda Gomez, el segundo lugar fue para Meliza Figueroa, quien lució impecable en su presentación y en ella se notó el aprendizaje que tuvo el año anterior en el concurso Escalera al Triunfo, de la Corporación Televicentro.
El primer lugar se lo llevó el vegueño Ruben Barahona, quien demostró dominio del escenario, buena afinación y demostró mucha seguridad al momento que interpretó un canción del cantautor sudamericano Ricardo Montaner.
El jurado calificó el vestuario, dominio del escenario, seguridad, afinación, interpretación de la canción y otro detalles que debe tener un cantante.
El conductor de este evento fue el joven Adán Ramirez quién dirige la radio local Quipúa y que es una de las afiliadas a Cadena Radial del Centro, cada uno de los asistentes a este festival pagó la cantidad de Lps. 20.00
Este evento fue transmitido en vivo por la cadena de radio Cadena Radial del Centro, al inició la transmisión presentó constantes interrupciones, pero luego de los constantes llamados del operador que en ese momento cumplía su turno en los estudios principales ubicados en la ciudad de Yoro, la transmisión salio al aire.
Sin lugar a dudas este Festival de la Canción en Victoria, Yoro, constituyó un éxito sin presedentes, a esto se une la gran cantidad de vicitantes al balneario del Ojo de Agua y a las playas del Río de Victoria, que en medio de la crisis económica, resultaron pequeñas para las enormes aglomeraciones.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos.(Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com)

jueves, 1 de abril de 2010

RADIO VICTORIA Y RADIO QUIPUA, EN VICTORIA YORO, HONDURAS

Me ha causado mucha extrañeza que en una comunidad con una pujanza económica muy fuerte, la emisora como Radio Victoria, no cuenten con suficientes patrocinadores publicitarios. Mientras tanto Radio Quipúa de la red de emisoras del señor Chacón si cuenta con mucha publicidad.
Mientras los propietarios de esta estación de radio  Victoria no realicen nuevas estrategias, la crisis arreciará y si las cosas no son de nuevo planteadas, pues la cobertura irá dismuyendo y los oyentes cambiaran de estación.
Y es que en un medio de comunicación, como es la radio se tiene que están innovando a diario para que los radio escuchas están bien informados, orientados y muy bien entretenidos.
Causó una impresionante explosión cuando apareció Radio Victoria, captó mucha audiencia, pero poco a poco se ha ido disipando por muchas situaciones que en un medio de comunicación no pueden pasar. Mientras la competencia aumenta sus oyentes con una programación un poco variada.
Hay que admirar a sus locutores de ambas radios que hacen esfuerzos, pero al mismo tiempo comenten errores, porque en algunos tramos de sus programaciones no piensan en el oyente y se dedican a cumplir con sus turnos.
Espero que los propietarios de Radio Victoria, tomen en cuenta y rediseñen una nueva estrategia y se conviertan en una alternativa de desarrollo, caso contrario tenemos a la vuelta de esquina nuevos inversionistas, y mi deseo es que esta fuente de empleo crezca.
La competencia es agresiva de las dos radios emisoras: Victoria y Quipúa, sus locutores hacen esfuerzos por mantener la audiencia, que inicia desde las cinco de la mañana y cierran audición a las 10 de la noche.
Si le gustó la temática del blog, deje su comentario y correo electrónico. (Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotamil.com).